Techos planos

By SUN Admin on April 5, 2018

Los techos planos o de poca inclinación, son aquellos que generalmente tienen una inclinación de menos de cinco grados. Los materiales usados para cubrir estos techos varían ampliamente desde metal y asfalto modificado a materiales en láminas que los recubren, tales como poliolefina termoplástica (TPO – por sus siglas en inglés) y el material de caucho sintético, terpolímero de etileno propileno dieno (EPDM – por sus siglas en inglés), entre otros.

Rieles para techos planos o de poca inclinación

Vigas de pared y rieles – Vigas de aluminio que abarcan muros o parapeto compartidos y proveen una estructura o subestructura sobre la que se instalan los rieles y luego los módulos de paneles solares.

Rieles lastrados – Plataformas de concreto son colocadas en el techo, sin perforarlo, sirviendo de lastre para los módulos de paneles solares.

Abrazaderas y rieles para techos con pliegues – Rieles verticales en aluminio, se aseguran con abrazaderas conectadas a las juntas (los pliegues del techo), luego los módulos solares se instalan directamente en los rieles. En algunos casos, los módulos van directamente conectados a las abrazaderas.

Separadores y rieles – Los separadores de metal se atornillan directamente a los refuerzos del techo y son rodeados por las láminas de metal u otro material impermeable. Los rieles y módulos, o los módulos se conectan directamente a los separadores.