Compra Colectiva Río Piedras y Vecinos

Para residentes de Río Piedras y sus vecinos

¡El grupo está abierto!

¡Únase al grupo!

Noticias: 

  • Sesión informativa de energía solar  (webinar grabado, 7 de julio)
  • La Compra Colectiva: Río Piedras y Vecinos se complace anunciar que eligió a Dynamic Solar como el instalador. La Compra Colectiva ‘Río Piedras y Vecinos’ usó un proceso de licitación competitivo para solicitar ofertas de las que recibimos cuatro de instaladores locales. Luego, se formó el comité de selección compuesto por 15 miembros de la Compra Colectiva que se reunió durante casi dos horas para revisar las propuestas y seleccionar la oferta ganadora. Dynamic Solar fue elegido por su capacidad de cumplir con el precio, los componentes y los criterios del grupo. Dynamic Solar ahora comenzará a comunicarse con los 61 miembros de la compra colectiva para programar visitas a las propiedades y proporcionará a cada miembro de la compra colectiva una propuesta individualizada basada en la tarifa de grupo con el apoyo de Solar United Neighbors y asociados.

Imagínese que usted y 50 o 100 de sus vecinos van a la oficina de un contratista y le dicen “todos queremos instalar sistemas solares, ¿qué descuento u ofertas nos puede ofrecer?”

¡Eso es un grupo de compra colectiva!

De hecho, un grupo de compra colectiva con Solar United Neighbors (SUN) es mejor aún. Además del descuento en los paneles solares, usted recibirá:

  • Información para ayudarlo a entender la energía solar. Nuestros expertos solares, son neutrales y están aquí para ayudarlo a comprender como funciona la energía solar para que usted tome la mejor decisión para sus necesidades energéticas.
  • Una línea directa para hacer preguntas específicas. Puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico en cualquier momento que necesite ayuda. Estamos con usted antes, durante y mucho después de que se instale su sistema solar.
  • Un equipo que solicita y revisa propuestas de contratistas solares. Primero, Solar United Neighbors solicita ofertas en su nombre, como parte del grupo. Luego, un comité de sus compañeros, miembros del comité timón de la compra colectiva se reúne para evaluar los pros y los contras para seleccionar el mejor instalador para el grupo. (Nota: si el comité timón le parece interesante, ¡también, puede unirse al grupo!)
  • Comunidad. Se unirá al creciente movimiento solar. Tendrá una red integrada de apoyo e inspirada con otras personas que como usted, están defendiendo la libertad energética y avanzando en la economía de energía renovable.
  • ¡Un mayor impacto! La energía solar crea empleos, pone la producción de energía y sus beneficios nuevamente en manos del pueblo y contribuye a limpiar nuestra aire y agua. Un grupo de compra colectiva solar amplifica esos resultados exponencialmente.

¿Cómo funciona el grupo de compra colectiva?

(o como se refiere en el video a cooperativas solares)

Aliados:

Cambio

Página principal

Mensaje de los organizadores

¡Buenas y gracias por su interés en nuestro grupo de compra colectiva!

Ya sea que solo sienta curiosidad por la energía solar o esté listo/a para hacer el cambio ahora, estamos aquí para ayudarlo/a. Podemos responder a cualquier pregunta que tenga sobre la energía solar. Le ofreceremos ayuda neutral para ayudarlo/a a tomar una decisión informada y segura sobre la energía solar.

Sobre los organizadores:

David Ortiz, coordinador de proyectos
(dortiz@solarunitedneighbors.org, 787-923- 7922)

David fue co-fundador de El Puente Puerto Rico, una organización que lucha por la justicia ambiental y social en Puerto Rico. El lleva más de 20 años organizando y movilizando comunidades, coordinando actividades educativas, y promoviendo políticas públicas en pro de la justicia social y ambiental. David tiene un Bachillerato en Administración de empresa de Cambridge College y una Maestría en Política Pública de la Universidad de Tufts.

En su rol con Solar United Neighbors, David le encanta poder atar su pasión por el cuido del ambiente, con promover la transición y defender los derechos al acceso a la energía renovable.

Aaron Sutch, director de la región sureste
(aaron@solarunitednegihbors.org, 804-372-5032)

Aaron tiene una amplia experiencia en energía renovable y eficiencia energética, ya que ha trabajado en liderazgo de sostenibilidad municipal, políticas y defensa y gestión de proyectos. El desarrolla y administra todos los programas de compras colectivas en el estado de Virginia, brinda apoyo técnico a los residentes y las organizaciones que se dedican a la energía solar, y coordina la promoción de políticas para la energía solar distribuida en Virginia.

Aaron recibió una Maestría Dual en Artes en Asuntos Internacionales y Recursos Naturales, especializándose en Política Energética Internacional de la American University School of International Service y la United Nations University for Peace en Costa Rica. Ha publicado varios artículos y habla español con fluidez. Originalmente de San Diego, California, Aaron disfruta estar en el agua, tocar la guitarra y pasar tiempo con su hijo Gabriel.