Ayúdanos a proteger los derechos solares en Puerto Rico
Make a difference in Puerto Rico's solar rights.

Abogacía Solar: Dile al Gob. Pierluisi: ¡Proteja la Ley 10 de 2024 y la medición neta en Puerto Rico!

Ayúdenos a proteger el crédito solar en Puerto Rico

Lo que está sucediendo

En enero de este año, el Gobernador Pierluisi firmó el proyecto de ley P.S. 1064 creando la Ley 10 de 2024. El mismo extiende el programa de medición neta hasta el 2030 en Puerto Rico.

Sin embargo, este pasado 10 de abril, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) objetó la aprobación de la Ley 10 de 2024. Incluso, la Junta, el ente no escogido por el pueblo, le ha exigido al gobierno que no haga valer la ley, opinando que la misma es contradictoria con el plan fiscal certificado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La Junta le da al Gobernador Pierluisi hasta viernes, 19 de abril, para derogar la Ley. El Gobernador pidió más tiempo.

¡Necesitamos que el Gobernador tome acción y proteja el crédito justo para la energía solar, provisto por la Ley 10 de 2024!

La medición neta es un sistema de facturación que asegura que los dueños y dueñas de sistemas solares reciban una compensación justa por el exceso de electricidad que el sistema solar genera. La medición neta beneficia a las personas que tienen sistemas solares para que puedan recuperar su inversión.

Lee más sobre la medición neta

Incluso, las personas que instalen sistemas en o antes del 2030, pueden disfrutar del beneficio de medición neta hasta el 2049.

Por el momento, gracias a la aprobación de la Ley, podemos instalar sistemas solares con la confianza y la tranquilidad de que el programa fue extendido.

El mantener vigente este Proyecto de Ley nos ayudará a garantizar que la energía solar sea accesible para todas y todos los puertorriqueños.

Tome acción

El gobernador Pierluisi necesita saber de usted