Ayúdanos a proteger los derechos solares en Puerto Rico
Make a difference in Puerto Rico's solar rights.

Abogacía Solar: Exige energía local y asequible para todos: lucha contra el maltrato de la AEE hacia los puertorriqueños

¡Energía asequible y accesible para todos!

Lo que está sucediendo

Los apagones y los altos precios de la electricidad desestabilizan a Puerto Rico. Con el alto costo de la energía, la cual viene de combustibles fósiles de baja calidad y de un sistema poco confiable, ahora es el momento de luchar contra el plan de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) que busca aumentar los precios una vez más.

El plan de la Junta Administrativa de Supervisión Federal  para reestructurar la deuda de la AEE resultará en un aumento en las tarifas para todos los residentes en la isla. Si se aprueba, el plan resultaría en que el consumidor vea un aumento promedio de 13 por ciento en su factura de energía.

Si usted es propietario de una casa con sistema solar, aún tendría que pagar un nuevo cargo fijo sin importar cuánta energía consuma.

Este plan es un mal negocio para todos y causaría:

  • Un aumento en el costo de la electricidad sin mejorar la calidad del servicio
  • Dificultades para reducir su factura con energía solar agregando un cargo fijo anual de $150
  • Una amenaza para la transición de Puerto Rico a un sistema de energía renovable confiable y asequible
  • Mayores dificultades para las familias que ya luchan con las altas facturas de energía

Por qué importa

Solar United Neighbors (SUN) está trabajando en Puerto Rico y los EE. UU. para construir un sistema de energía más equitativo y confiable, utilizando energía solar.

No se trata solo de energía solar. Juntos, podemos construir un sistema de energía renovable y devolver el control a los consumidores de Puerto Rico.

Tome acción

Dile a los líderes que dejen de subir los costos de energía en Puerto Rico