¿Cómo funciona la compra de sistemas solares en cooperativa?

1. Asista a una sesión de información y únase a una cooperativa:

En la sesión informativa se le explicará cómo funciona un sistema de energía solar. Durante la sesión usted recibirá respuesta a cualquier pregunta que tenga. Unirse a una cooperativa es completamente gratis y no significa un compromiso de compra de paneles solares. Usted puede suscribirse visitando la página web de la cooperativa.

2. Obtenga una inspección de su techo

Una vez inscrito en la cooperativa, Solar United Neighbors realizará una investigación preliminar para determinar si su techo reúne las condiciones necesarias para la instalación de paneles solares.

3. Solicita propuestas y selecciona el instalador 

Una vez que el grupo cuenta con 25 participantes, nosotros hacemos una convocatoria de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) a los instaladores de la zona, en nombre de la cooperativa. Voluntarios de la cooperativa forman un Comité de Selección que se reúnen para revisar las propuestas y seleccionar una firma para completar la instalación en el hogar de cada miembro.

4. Reciba una propuesta individualizada y firme un contrato

El instalador seleccionado deberá hacerle una visita para mostrarle una propuesta personalizada. Esta propuesta presentará detalles sobre el tamaño y costo del sistema solar para su hogar. Si usted decide seguir adelante con la compra, usted deberá firmar un contrato individualmente con el instalador.

5. Instalación del sistema solar

Por lo general, la instalación de sistemas solares demora sólo unos días. Su instalador entrará en contacto con la compañía de electricidad, para obtener los permisos correspondientes para la interconexión inicial a la red. La aprobación final de interconexión puede demorar varias semanas.

6. ¡Celebre! 

Una vez que los miembros de la cooperativa tengan sus sistemas instalados, dé una fiesta. ¡Celebre!

Stay informed on solar news
& action opportunities:

Stay informed on solar