¿Cómo funciona la compra de sistemas solares en grupo?

By SUN Admin on April 5, 2018

¿Cómo funciona la compra de sistemas solares en grupo?

1. Asista a una sesión informativa y únase a un grupo:

En la sesión informativa se le explicará cómo funciona un sistema de energía solar. Durante la sesión usted recibirá respuesta a cualquier pregunta que tenga. Unirse a un grupo es completamente gratis y no significa un compromiso de compra de paneles solares. Usted puede inscribirse visitando la página web del grupo.

2. Obtenga una inspección de su techo

Una vez inscrito en el grupo, Solar United Neighbors realizará una evaluación preliminar para determinar si su techo tiene las condiciones necesarias para la instalación de paneles solares.

3. Solicita propuestas y selecciona el instalador 

Una vez que el grupo cuenta con alrededor de 50 participantes, nosotros hacemos una solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) a los instaladores locales, en nombre del grupo. Los miembros del grupo nombran un Comité de Selección que se reúne para revisar las propuestas y seleccionar una firma para completar la instalación en el hogar de cada miembro.

4. Reciba una propuesta individualizada y firme su contrato

El instalador seleccionado deberá hacerle una visita para mostrarle una cotización personalizada. Esta cotización presentará detalles sobre el tamaño y costo del sistema solar para su hogar. Si usted decide seguir adelante con la compra, usted deberá firmar un contrato individualmente con el instalador.

5. Instalación del sistema solar

Por lo general, la instalación de sistemas solares demora sólo unos días. Su instalador entrará en contacto con la compañía de electricidad, para obtener los permisos correspondientes para la interconexión inicial a la red. La aprobación final de interconexión puede demorar varias semanas.

6. ¡Celebre! 

 ¡Una vez que los miembros del grupo tengan sus sistemas instalados, organizamos una fiesta y celebramos!