Posición de Solar United Neighbors sobre la financiación de arrendamiento de energía solar en el techo

Read in English

La misión de Solar United Neighbors (SUN, por sus siglas en inglés) es ayudar a las personas a adoptar la energía solar, a unirse y luchar por sus derechos al acceso a la energía solar. Nuestro compromiso es ayudar a las personas a explorar todas sus opciones al adoptar la energía solar. Como organización sin fines de lucro, somos neutrales en materia de instalación, tecnología y financiación.

SUN apoya firmemente ofrecer a los posibles usuarios de energía solar una amplia variedad de opciones competitivas. Opciones que deben ser comunicadas de forma transparente. Estas deben incluir:

  • propiedad directa,
  • acceso equitativo a la energía solar comunitaria, y
  • modelos de financiación de un propietario tercero, como el arrendamiento

Proporcionamos información imparcial sobre los costos y beneficios de cada opción. Esto permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre sus opciones.

Para las personas que pueden pagar los costos iniciales y a corto plazo, la propiedad directa del sistema de paneles solares generalmente proporciona el mayor retorno de su inversión. Esto es cierto para muchas compras en grandes cantidades. Para muchas personas, sin embargo, la propiedad de terceros o el arrendamiento, puede ser la mejor y más económica manera de tener acceso a la energía solar

Tanto la propiedad directa como el arrendamiento de un tercer partido tienen ventajas y desventajas. El modelo adecuado para el cliente dependerá de las circunstancias individuales.

La propiedad de terceros significa que una empresa solar y/o sus socios financieros son los propietarios y dan mantenimiento a los paneles instalados en el techo de la vivienda. El dueño de la casa:

  1. compra la energía que producen los paneles a través de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) o,
  2. paga una tarifa mensual (arrendamiento) por los paneles.

Los PPA y los contratos de arrendamiento pueden ofrecer una opción de pago sin anticipo, cuando se adopta la energía solar, a la vez que se ahorra dinero.  Por lo general, el precio de la energía solar es inferior o igual al precio estándar de la electricidad. Esto significa que el cliente verá ahorros de inmediato. Un PPA o contrato de arrendamiento normalmente tiene una duración de 15 a 20 años. A menudo incluye una opción de comprar el sistema de paneles solares directamente, durante la vigencia del contrato.

En este modelo, la empresa propietaria del sistema se beneficia del crédito fiscal federal y de cualquier otro incentivo local disponible; pasando los ahorros al cliente. Esto puede ser especialmente valioso si el cliente no puede utilizar los créditos fiscales federales o estatales. Para el cliente, el servicio de mantenimiento puede ser un beneficio atractivo del modelo de propiedad de tercero.  Esto es particularmente cierto si su sistema incluye almacenamiento de batería.

La desventaja del modelo de arrendamiento es que los PPA y los contratos de arrendamiento pueden ser complicados. El cliente debe leer su contrato detenidamente y asegurarse de que comprende sus obligaciones contractuales. Necesita negociar un contrato justo, con el dueño de los paneles solares.

Por ejemplo, algunos términos del contrato pueden aumentar el precio al cliente por la electricidad que produce si el sistema utiliza un PPA. Si hay un contrato de arrendamiento, el pago mensual puede aumentar durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Esto se conoce como tasa de escalamiento, o escalador, para abreviar. A veces esas tasas de escalamiento son elevadas.

Es importante que el cliente examine detenidamente el contrato. Los requisitos relacionados a la venta de la casa, los términos de la garantía, el servicio de reparación y mantenimiento, y la opción de comprar el sistema de paneles también son aspectos importantes de estos acuerdos. Si no son comunicados e implementados con claridad pueden dar lugar a expectativas desalineadas y a una mala experiencia para el cliente. Para más información sobre qué pensar al considerar la propiedad de tercero, vea nuestras preguntas frecuentes.

¿Cómo ayudar?

Inscríbase y manténgase informado sobre la energía solar

Reciba las últimas novedades y oportunidades sobre la energía solar, para tomar medidas y apoyar la energía solar.

Inscribirse

Únase a Solar United Neighbors

Únase a una comunidad de defensores de la energía solar que trabaja para ayudar a más personas a adoptar la energía solar y a luchar por nuestros derechos al acceso a la energía solar.

Únase a nosotros

Actúe

Conozca las leyes y políticas que afectan sus derechos a la energía solar. ¡Haga valer su voz donde usted  reside, en defensa de la energía solar!

Participe