Cómo conectar su sistema solar a la red

By SUN Admin on April 5, 2018

Cómo conectar su sistema solar a la red

Orientarse bien al proceso de conectar su sistema solar a la red, puede ser un reto. Es el último paso y a veces el más largo y puede ser confuso.

El instalador instala su sistema de paneles solares. Aunque el sistema haya sido instalado, esto no significa que esté funcionando. 

Como medida de seguridad, el instalador envía un ingeniero a inspeccionar el sistema. Después de que el ingeniero haya aprobado el sistema, su instalador deberá solicitar que la compañía de electricidad apruebe la conexión a la red eléctrica.

Un representante de la compañía de electricidad vendrá a su hogar para instalar un nuevo medidor bi-direccional o reprogramar el que ya existe, para poder detectar cuándo su sistema exporta electricidad a la red. Después, usted podrá encender el interruptor y comenzar a usar energía solar en su hogar.

Pasos para la interconexión:

  1. Se instala el sistema primero.
  2. La instalación es certificada (por un perito electricista o ingeniero electricista) y probada (por un ingeniero electricista). 
  3. El cliente crea una cuenta en el sistema de la compañía de electricidad y hace un pago electrónico de $100.00.
  4. Se somete documentación para la interconexión del sistema.
  5. La compañía de electricidad interconecta el sistema y el cliente debe ver facturación de medición neta dentro de 1 o 2 ciclos de facturación. Esto requiere reprogramación del medidor (que se puede hacer de manera remota) o cambio del mismo.
  6. La compañía de electricidad puede en algunos casos determinar que necesita realizar un estudio suplementario por la cantidad de sistemas de Generación Distribuída instalados en el área y la capacidad de las líneas y transformadores. De ser así, el cliente y el instalador recibirán notificación para el pago correspondiente de $300. Esto puede ocurrir meses después de reflejarse la Medición Neta en la factura.
  7. Una vez que usted obtenga su “permiso de funcionamiento”, podrá encender su sistema para generar energía limpia, ahorrar dinero, y recibir crédito en su factura de electricidad.