Cómo conectar su sistema solar a la red

Orientarse al proceso de conectar su sistema solar a la red puede ser un reto. Es el último paso y a veces el más largo y confuso antes de que usted pueda comenzar a ahorrar dinero con energía solar.

En términos generales, hay tres rondas de aprobación que usted necesitará antes de poner en marcha su sistema solar. Antes de que se instale su sistema, el instalador enviará una solicitud de permiso para instalar un sistema solar en su hogar. Después de que la compañía de electricidad haya dado la aprobación inicial, el instalador colocará su sistema de paneles solares. Aunque el sistema haya sido instalado, esto no significa que esté funcionando.

Como medida de seguridad, el condado inspeccionará el sistema. Después de que el condado haya aprobado el sistema, su instalador deberá solicitar que la compañía de electricidad apruebe la conexión a la red eléctrica.

Un representante de la compañía de electricidad vendrá a su hogar para instalar un nuevo medidor o reprogramar el que ya existe, para detectar cuándo su sistema envía electricidad a la red. Después, usted podrá encender el interruptor y ¡comenzar a usar energía solar en su hogar!

Pasos para la interconexión:

  1. Su instalador presenta la solicitud de interconexión a la compañía de electricidad.
  2. La compañía de electricidad acepta la solicitud y aprueba el inicio del trabajo.
  3. Se instala su sistema solar, que luego se inspecciona por las autoridades locales.
    • CONSEJO: Obtenga una copia de la tarjeta o formulario de inspección de su instalador, para su archivo.
  4. Su instalador envía una solicitud de autorización de interconexión con el resultado de la inspección.
    • CONSEJO: Póngase en contacto con su instalador para verificar que se ha enviado la Parte 2 de la solicitud de interconexión y pida una copia del envío del documento. Su correo electrónico y el del instalador deben incluirse en el formulario de solicitud.
    • CONSEJO: Si la compañía de electricidad no le envía un correo electrónico de inmediato confirmando la recepción de su solicitud, póngase en contacto con su equipo de interconexión para averiguar el estatus de la aprobación.
  5. La compañía de electricidad visita su propiedad para reprogramar o reemplazar su medidor por un medidor de energía neta.
    • NOTA: En ese momento la compañía de electricidad podrá darle una fecha en la que se instalará su medidor de energía neta. También deberá darle una idea de cuándo tendrá usted la “aprobación final” para comience a funcionar su sistema de paneles solares.
  6. La compañía de electricidad autoriza la instalación y da el “permiso de funcionamiento”.
    • CONSEJO: La compañía de electricidad deberá enviarle el aviso de aprobación final por correo electrónico a usted y a su instalador. Asegúrese de obtener una copia completa de la documentación para interconexión de la compañía de electricidad. Necesitará estos documentos para registrarse para obtener su certificado de energía solar renovable (SREC, por sus siglas en inglés).
  7. Una vez que usted tiene su “permiso de funcionamiento”, podrá encender su sistema para generar energía limpia, ahorrar dinero, y recibir crédito en su factura de electricidad.

Stay informed on solar news
& action opportunities:

Stay informed on solar