Victoria: ¡El programa de Medición Neta ahora está protegido en Puerto Rico hasta el 2030!

By Solar United Neighbors on February 21, 2024

¡Gracias a nuestros miembros y colaboradores, este pasado enero celebramos una gran victoria con la aprobación del proyecto P.S. 1064! El mismo extenderá el programa de medición neta hasta el 2030 en Puerto Rico. Sobre 650 de nuestros miembros respondieron al llamado para tomar acción, enviándole un correo electrónico al gobernador Pedro Peluisi pidiéndole que apruebe el proyecto. Gracias a ese esfuerzo, ¡logramos el objetivo!

La medición neta es un sistema de facturación que asegura que los dueños y dueñas de sistemas solares reciban una compensación justa por el exceso de electricidad que el sistema solar genera. La medición neta beneficia a las personas que tienen sistemas solares para que puedan recuperar su inversión.

Lee más sobre la medición neta

Incluso, las personas que instalen sistemas en o antes del 2030, pueden disfrutar del beneficio de medición neta hasta el 2049. Por el momento, gracias a la aprobación de la Ley, podemos instalar sistemas solares con la confianza y la tranquilidad de que el programa se extendió. El resultado de este Proyecto de Ley nos ayudará a seguir avanzando para lograr la meta de un Puerto Rico que genere su energía 100% local y renovable para el 2050, y ayudará a garantizar que la energía solar sea más accesible para todas y todos los puertorriqueños.

El proyecto P.S. 1064 se empezó a trabajar hace más de un año y medio atrás por una coalición de grupos liderada mayormente por el grupo de Sierra Club PR. También nos gustaría agradecerle a la Cámara, al Senado y al Gobernador de Puerto Rico, por su árduo trabajo para lograr que el Proyecto fuera aprobado.

Estén atentos a futuras alertas de acción, porque sabemos que solo ganamos cuando nos unimos. ¡Por ahora, celebremos esta gran victoria!

Para más información sobre nuestro trabajo en Puerto Rico, acceda a este enlace.